En un contexto de incertidumbre como el actual, las franquicias se convirtieron en el último tiempo en una gran alternativa de inversión para quienes cuenten con cierto capital, pues permiten apostar a un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual.
Además, las franquicias permiten apostar por una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.
En este sentido, a quienes les interese el rubro de Estética y Salud pueden contratar una franquicia de Óptica LOF, cuyo negocio surgió en el año 1977 y se encarga de brindar soluciones visuales en anteojos para sol, armazones, y lentes descartables. LOF: ¿Cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?
María Laura Di Bella, responsable de Comunicación de LOF, remarca a iProUP que "buscan que el franquiciado esté presente y deberá cuente con al menos un óptico técnico".
En este caso, lo ideal es que el local que posea el interesado tenga unos 60 metros cuadrados. Si tiene un área superior, se necesitará un segundo empleado, que no debe ser necesariamente óptico.
Acerca de por qué es una buena opción invertir en esta franquicia, Di Bella destaca que "además de ser un modelo exitoso comprobado con numerosas franquicias, es un rubro que tras la pandemia potenció su crecimiento a nivel mundial, sin ser la excepción en nuestro país". La franquicia de LOF cuesta u$s40.000, más u$s5.000 de la primera compra de mercadería. En ambos casos, es a la cotización oficial LOF: ¿cuánto hay que invertir en la franquicia y en qué plazo se recupera?
"La inversión hoy ronda los u$s40.000 (a dólar oficial), de la cual una parte puede ser financiada. Este capital inicial se recupera en 24 meses", remarca Di Bella.
Una vez abonado el fee de ingreso, se procede a buscar el local adecuado o a validarlo si hubiera uno en vista. La instalación del local tarda aproximadamente 30 días, si la obra no tiene complejidades.
Además de la primera inversión, también hay que tener en cuenta la primera compra de mercadería, la cual consta de "marcos, anteojos para sol, lentes de contacto y soluciones".
Di Bella revela que este desembolso es de unos u$s5.000 (al dólar oficial) y es posible financiarlo. LOF: ¿Es una buena opción de inversión?
Según la Guía Argentina de Franquicias, Óptica LOF es una franquicia muy sólida, ya que tiene más de 40 años de trayectoria y mucha experiencia.
Además, cuenta en la actualidad con 17 sucursales franquiciados además de sus locales propios. Son líderes en el mercado y tienen sus marcas propias de fabricación nacional e importadas.
Un detalle importante que beneficia a sus franquiciados es que tienen contratos con las principales obras sociales y prepagas, un detalle importante que ofrece mayores beneficios a los clientes.